CSIF exige el arreglo del techo del IMAS tras el derrumbe a causa de las lluvias

CSIF exige el arreglo del techo del IMAS tras el derrumbe a causa de las lluvias

Técnicos municipales evalúan el derrumbe por si hubiera daños estructurales

REDACCIÓN

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Cáceres solicitando la reparación urgente del techo del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) que «se ha derrumbado a causa de las últimas lluvias».

En su escrito, CSIF explica como los pasados días 2 y 12 de este mes de marzo se produjeron derrumbes parciales en la techumbre «con el consiguiente peligro para los usuarios y trabajadores del centro».

Al respecto, para evitar males mayores y por seguridad, el sindicato urge a que se proceda a su arreglo cuanto antes, ya que las previsiones meteorológicas de lluvias los próximos días pueden agravar la situación.

Noticias relacionadas

En este sentido, en nota de prensa, señala que ante los desperfectos ocasionados los responsables del IMAS se han visto obligados a habilitar para los usuarios un acceso provisional pero que, según apunta CSIF, «resta privacidad para la atención al público debido al paso entre los despachos».

Técnicos municipales evalúan el derrumbe

Por su parte, técnicos municipales están evaluando el derrumbe por si hubiera daños estructurales, aunque todo apunta a que no será así y se procederá a la reparación del techo que se ha venido abajo por las lluvias de los últimos días.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha recordado que este inmueble lo cedió la Junta de Extremadura al ayuntamiento hace mucho tiempo y que ha requerido de inversiones permanentes para su mantenimiento, ya que ha sufrido varios desperfectos.

«Vamos a esperar a los informes técnicos pero lo que más nos importa es la seguridad de los trabajadores y de los usuarios», ha dicho la regidora que asegura que se subsanará de forma inmediata esta circunstancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos