Se crea una bolsa de empleo de Turismo en Cáceres

Entrando en el primer examen, ayer por la tarde, en el Edificio Valhondo. :: Lorenzo cordero
Entrando en el primer examen, ayer por la tarde, en el Edificio Valhondo. :: Lorenzo cordero

REDACCIÓN cáceres.

Provistas de su documento nacional de identidad y un bolígrafo, una veintena de personas se presentaron a las seis de la tarde de ayer, en las dependencias del Edificio Valhondo, en la avenida de San Blas, para hacer la primera de las dos pruebas con las que se creará, en el Ayuntamiento de Cáceres, una bolsa de empleo de graduados y diplomados en Turismo.

La prueba consistió en 80 preguntas tipo test, en el que se ofrecían cuatro respuestas. Las preguntas eran sobre monumentos de Cáceres, la oferta turística hotelera de la ciudad, el turismo de congresos en Cáceres, rutas turísticas y la gastronomía, entre otros temas. Para contestar las preguntas los aspirantes disponían de 90 minutos,

La segunda prueba, cuya fecha está por determinar, será sobre casos prácticos.

Con los resultados de las dos pruebas se establecerá una lista de espera, en la que los primeros en ser llamados para trabajar serán los que han obtenido mayor puntuación.

Además de esta lista de espera de graduados y diplomados en Turismo, el Ayuntamiento de Cáceres ha convocado otras pruebas para realizar una lista de espera de arquitectos técnicos.

Fotos

Vídeos