Cordero asegura que varios colectivos se han interesado por el Hospital Provincial

EFE CÁCERES.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ha dich que ya le han llegado «muchas iniciativas» de distintos colectivos de la provincia sobre el futuro uso del Hospital Provincial Virgen de la Montaña, que se prevé sea desalojado este año tras la apertura del nuevo Hospital cacereño.

A preguntas de los medios momentos antes de inaugurar en el Complejo San Francisco una jornada sobre la nueva Ley de Contratos del sector público, Cordero se ha referido a la propuesta realizada el jueves por el PP para centralizar los servicios administrativos de la institución provincial en el edificio del Hospital de la Montaña, propiedad de la Diputación.

La presidenta provincial ha abogado por ser «prudente» y no crear «más incertidumbre» frente a la decisión sobre qué uso dar a estas instalaciones. En este sentido, ha explicado que se buscará el mejor uso que «entre todos» se decida finalmente tras ver las distintas posibilidades, aunque esta decisión no se tomará «dentro de dos meses». Según Cordero, habrá que contar con la opinión de los municipios de la provincia y del Ayuntamiento de Cáceres.

«Los servicios de la Diputación están atendidos, cada uno donde están, yo creo que hay que ser un poco más innovadores y más imaginativos para buscar un uso al hospital provincial», agregó la presidenta, quie han recordado que el PP decidió cambiar al Edificio Julián Murillo los servicios de Infraestructuras e Industrias, lo que supuso una «importante inversión en esas instalaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos