Convenios de Asuntos Sociales para bonificar el bus y apoyar a la población gitana

Son cuatro proyectos dotados con una cuantía total de 86.000 euros

REDACCIÓN cáceres.

El consejo rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha dado el visto bueno a cuatro convenios, dotado con una cuantía total de 86.000 euros, destinados al colectivo gitano, a mujeres inmigrantes y al servicio de autobuses para las ayudas al transporte.

Concretamente, se autorizan dos convenios con la Fundación Secretario Gitano para el mantenimiento del dispositivo Acceder y para la ejecución del proyecto de mediador en absentismo escolar. El primero es para la financiación de proyectos de mejora de la inclusión socio-laboral y su participación social, con un importe de 7.000 euros. El segundo de los convenios con esta misma fundación, también con 7.000 euros, es para erradicar el absentismo escolar entre la población gitana de la ciudad.

El tercero de los convenios es con Acisjf para el mantenimiento de la casa de acogida a mujeres inmigrantes para este año. La cuantía del mismo es de 10.000 euros y su objetivo es el de buscar la integración de las mujeres de acogida dentro de la ciudad de Cáceres .

El cuarto y último de los convenios aprobados ayer que deberán ser ratificados, es con la empresa Subus, que se encarga del servicio de transporte urbano. Con él se regulará la subvención destinada a compensar el descuento en el billete del bus para el ejercicio 2017. El importe asciende a 62.000 euros y supone la bonificación del 50 por ciento del bonobús. Tienen derecho al mismo los pensionistas, personas con incapacidad o miembros de unidades familiares en función de la renta, añade la nota.

Cáceres Tú ha votado en contra de los convenios, a excepción del de bonificaciones al bus, donde se ha abstenido.

Fotos

Vídeos