Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle

Convenio de la Fundación Caja de Extremadura con el Ayuntamiento para fomentar el emprendimiento

e.p.

Miércoles, 7 de febrero 2018, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Caja de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres han firmado este miércoles un convenio para fomentar el emprendimiento a través de desayunos de 'coworking' dirigidos a empresarios, para que intercambien sus experiencias en unos debates que se desarrollarán, con periodicidad mensual, en el Garaje 2.0 de la capital cacereña.

Se trata del programa 'Sámara Conecta' que ha puesto en marcha la fundación para fomentar la cultura emprendedora con la organización de foros de reflexión, participación y cooperación de todos los agentes locales implicados en el desarrollo económico de un territorio.

El programa, con un presupuesto de 10.000 euros, consiste en la organización de desayunos para analizar temáticas de interés para empresarios ya consolidados y para los que están pensando en abrir un negocio. Se abordarán temas como la financiación, asuntos jurídicos o márketing digital, entre otros, y los encuentros se desarrollarán a lo largo de este año.

La primera convocatoria de Sámara Conecta tendrá lugar el próximo 26 de febrero y está prevista la asistencia de unos 30 empresarios. Este primer encuentro servirá para establecer una agenda de contactos y enumerar los asuntos que se van a tratar a lo largo de las sesiones.

La firma del convenio ha tenido lugar este miércoles entre la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el director de la Fundación Caja de Extremadura, Antonio Franco. Ambos han coincidido en que este tipo de iniciativas es «de gran importancia» para la ciudad porque la puesta en común de ideas emprendedoras puede contribuir al impulso económico local.

Nevado ha recordado que en el Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE) se gestionaron el año pasado un total de 191 empresas, 82 más que en 2016 y el 43% de ellas estaban impulsadas por jóvenes menores de 35 años. «Esta iniciativa ayudará a mejorar estos datos y a que salgan nuevas iniciativas», ha recalcado.

Por su parte, Antonio Franco ha explicado que en 2016 el patronato de la fundación decidió añadir la línea del emprendimiento a las acciones sociales y culturales que se impulsaban. «Entonces se pusieron los cimientos de este nuevo programa que pretende ser un punto de encuentro donde los empresarios compartan sus inquietudes», ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios