El Consorcio premia las mejores rehabilitaciones de la parte antigua de Cáceres

Jesús Cruz, en la terraza de la vivienda que ha obtenido el primer puesto./HOY
Jesús Cruz, en la terraza de la vivienda que ha obtenido el primer puesto. / HOY

El primer premio ha sido para el edificio situado en el número cuatro de la calle Nidos, que funciona como apartamento turístico

María José Torrejón
MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

La mejor rehabilitación realizada en la parte antigua de Cáceres en los últimos dos años está en el número 4 de la calle Nidos. Se trata de una vivienda de tres alturas que funciona como apartamento turístico.

Así lo ha decidido el jurado de la primera edición de los Premios de Rehabilitación en el Centro Histórico de Cáceres, que ha convocado el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica. La entrega de galardones se ha llevado a cabo esta mañana en la sede de esta institución, situada en la Plaza de Santa Clara. Los propietarios del inmueble que ha obtenido el primer puesto son los integrantes de la sociedad Panta Rhei Desarrollo Siglo XXI, capitaneada por Jesús Cruz. El galardón está dotado de 3.000 euros.

El segundo premio ha sido para una rehabilitación efectuada en el número 6 de la calle Tiendas, cuya propietaria es Adela Márquez. Está dotado con 1.500 euros. Y el bronce, dotado de 500 euros, se lo ha llevado Emilia Pellón López-Montenegro por los cuatro apartamentos turísticos realizados en el número 1 de la calle San Pablo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos