Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Uno de los dos pasos de la avenida que tien bandas reductoras. :: a. m.
El Consistorio de Cáceres prevé instalar también pasos elevados y semáforos en la Hispanidad

El Consistorio de Cáceres prevé instalar también pasos elevados y semáforos en la Hispanidad

«No queremos que haya una sola víctima más en la avenida», afirmó ayer la alcaldesa

J. J. GONZÁLEZ

CÁCERES.

Jueves, 31 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No sólo bandas reductoras de velocidad sino también pasos de peatones elevados sobre la calzada y semáforos de pulsador para que se ponga en rojo cuando alguien quiere cruzar. Son medidas que el Ayuntamiento prevé tomar en la avenida de la Hispanidad para incrementar la seguridad y prevenir accidente en una vía peligrosa.

Los pasos elevados, que sobresalen sobre la calzada varios centímetros, y los semáforos con pulsador son dos medidas que ha exigido la asociación de vecinos Llopis Ivorra-Espíritu Santo en un escrito entregado en el Ayuntamiento tras el atropello del pasado día 17. Luego se ha producido otro , con una mujer de 61 años herida grave al ser atropellada por un coche cuando cruzaba a las 9,30 horas del martes por el paso de cebra del número 37. Tras este segundo siniestro, el concejal de la Policía Local, Rafael Mateos, anunció la inmediata instalación de bandas reductoras de velocidad en todos los pasos de cebra, 15, de la avenida. Mateos dijo que se estudiará la posibilidad de instalar también semáforos con pulsador. Sin embargo, la alcaldesa, Elena Nevado, confirmó ayer que se colocarán tales semáforos de pulsador en algunos puntos y que también se prevé habilitar pasos de cebra elevados, como los existentes en la avenida Rodríguez Ledesma, que, en su opinión, han dado un buen resultado para prevenir accidentes.

Nevado recordó que las medidas de barrera, como las bandas reductoras y, sobre todo, los pasos elevados, no son recomendadas por los técnicos porque esta avenida es uno de los itinerarios de emergencias para el traslado de enfermos en ambulancias al Hospital San Pedro de Alcántara. En este sentido, Nevado afirmó que aunque se trata de una vía de evacuación sanitaria o para los bomberos o para cualquier otro servicio de emergencia, el Ayuntamiento tiene que tomar estas medidas porque «si hay víctimas tenemos que atender primera esa necesidad de las personas». Así, insistió en que a pesar de que los técnicos lo desaconsejan, se instalarán de forma inmediata las bandas reductoras, un material que ya ha sido encargado, y también se prevé colocar algunos semáforos de radar y pasos elevados, en al menos dos cruces. Nevado recordó la necesidad de la Ronda Sureste porque la Hispanidad «no puede ser la única vía de evacuación de enfermos, incluso con el nuevo hospital».

La avenida de la Hispanidad, con un kilómetro y medio de longitud, tiene 15 pasos de cebra, de los cuales sólo dos cuentan semáforos de regulación, ubicados en los extremos: en el cruce con la Ronda de San Francisco y al entrar en la glorieta de Renfe. Hay media docena de pasos con semáforo pero son de advertencia, en ámbar. Dos de ellos tienen ya bandas reductoras, los de acceso a los dos colegios de la avenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios