El Consistorio cubrirá el puesto de letrado mayor por libre designación

Funcionarios municipales del grupo A1 con plaza de letrado consistorial y que sean licenciados en Derecho tienen 15 días para presentarse

REDACCIÓN

cáceres. El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado un concurso por el procedimiento de libre designación para cubrir el puesto de letrado mayor. El Boletín Oficial de Estado (BOE) publicó ayer las bases de la convocatoria abierta. Se pretende dar cobertura con «carácter definitivo» a una plaza que estaba vacante en la relación de puestos de trabajo (RPT) de 2017.

Se trata de un concurso en el que los candidatos deben ser funcionarios de carrera del Ayuntamiento, del grupo A1, con plaza de letrado consistorial, licenciados en Derecho y no haber sido expedientados. El plazo es de 15 días hábiles una vez hecha pública la convocatoria, por lo que la fecha límite sería la del 23 de enero.

La creación de un gabinete jurídico fue planteada por la alcaldesa Elena Nevado durante su primera etapa de gobierno. Supondría un importante ahorro para el Ayuntamiento, se apuntó entonces, ya que permitiría afrontar con medios propios los distintos procedimientos judiciales sin necesidad de contar con abogados externos. El gabinete dispone de dos letrados consistoriales (A1), uno de los cuales tiene adscripción de letrado mayor en la relación de puestos que acompaña a la plantilla de personal de 2018 y que forma parte de la documentación del presupuesto municipal.

En el gabinete jurídico también trabaja Emeterio Corchado, inspector de la Policía Local que se encuentra en segunda actividad y que realiza distintas funciones como técnico de apoyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos