La consejera de Educación se reúne con la madre de la alumna con autismo supuestamente maltratada

La madre ha pedido que su hija pueda recibir clases en su domicilio

EFE

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, se ha reunido este martes en Cáceres con Ana Belén Salas, la madre de la alumna con autismo que ha denunciado un supuesto maltrato a su hija en el colegio público 'San Francisco', y para la que ha pedido que pueda recibir clases en el domicilio.

Salas había manifestado su voluntad de que la reunión se produjera en Cáceres, alegando que estaba «24 horas» al cargo de su hija, y así se lo comunicó oficialmente a la Consejería, que ha accedido a esta petición.

Más información

El encuentro ha tenido lugar esta mañana en el edificio Múltiples, sede de la Delegación Provincial de Educación.

«Vamos a recibir a la madre que es la que hizo la petición y, sobre todo, quiero transmitir tranquilidad en cuanto al funcionamiento del centro», ha manifestado Gutiérrez antes de la reunión.

La titular de Educación ha explicado que se está nombrando un instructor para llevar todo el procedimiento del asunto y establecer «las medidas cautelares en el caso de que sea necesario».

«Todo ello, evidentemente, preservando sobre todo a la menor, así como también la presunción de inocencia de la docente, hasta el momento», ha agregado.

Minutos antes, la madre de la menor también atendía a los medios antes de entrar en el edificio Múltiples, acompañada de su abogado, Ángel Luis Aparicio, para mantener este encuentro, del que espera «soluciones y justicia».

Su abogado ha subrayado que esperan que se adopten «las medidas cautelares necesarias», con respecto a la docente denunciada, y que, «sobre todo, se proteja a la menor en el tema de la escolarización, que es lo más urgente».

Es por este motivo que el abogado va a impetrar que la menor reciba clases en el domicilio hasta que pueda volver a normalizarse su escolarización, puesto que ha abandonado el centro donde se formaba en un aula abierta para la educación especial.

En este sentido, Salas ha resaltado la «importancia» que tiene la escolarización temporal en el domicilio. «Es porque tenemos que regular a mi hija con terapias a través del juego, porque hay que rebajarle muchísimo la ansiedad», ha matizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos