Condenado a cinco años por volver a vender droga en la calle Málaga

En un garaje tenía dos kilos de marihuana y resina de hachís, 49 gramos de cocaína y cinco de éxtasis

S. L. CÁCERES.

Cinco años y tres meses de prisión y pagar una multa de 10.300 euros. Esa es la condena que la Audiencia de Cáceres ha impuesto a S. D. A. por dedicarse a vender droga en la ciudad de Cáceres. El abogado defensor afirma que recurrirá la sentencia.

El condenado es reincidente. La Audiencia señala que esta persona ya fue sentenciada a un año de prisión por traficar con drogas. La pena la terminó de cumplir el 25 de abril de 2016, y según el tribunal, al salir de prisión continuó dedicándose a vender droga.

Fue vigilado por miembros del grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres, llegando a la conclusión de que usaba como almacén una plaza de garaje individual y cerrada que tenía alquilada en la calle Málaga, cerca de la Ronda del Carmen.

Los agentes entraron en la cocher el 23 de diciembre de 2016. Encontraron 49 gramos de cocaína, 5,14 gramos de éxtasis, 1.200 gramos de resina de cannabis y 859 gramos de marihuana. También hallaron 1.200 euros, dinero que según el tribunal procedía de la venta de droga.

El acusado reconoció que vendía las consideradas drogas blandas (marihuana y resina de cannabis), pero que la cocaína era para su consumo, ya que tomaba unos 2 ó 3 gramos diarios. Si eso fuera cierto lograría una pena reducida, pero el tribunal considera que estaba vendiendo cocaína, porque la cantidad era elevada para que fuera únicamente para su consumo y, porque al hacerle los forenses la prueba de si consumía cocaína, el resultado fue negativo.

El tribunal señala que sólo se le pudo analizar un centímetro de pelo, porque cuando fue detenido lo tenía al cero y durante su estancia en la cárcel volvió a cortarse el cabello. Hay un informe que indica que en el año 2010 estaba siguiendo un tratamiento en el Cedex, pero era por el consumo de cánnabis, sin hacer referencia a consumo de cocaína.

Fotos

Vídeos