Condenado a dos años por robar en una casa de Valencia de Alcántara y amenazar a su dueño

REDACCIÓN CÁCERES.

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres ha condenado a un hombre a la pena de dos años de prisión y al pago de una multa de 135 euros por robar en una casa y amenazar a su dueño por WhatsApp con volver para rendir cuentas, según informa Efe. En la sentencia judicial, que es firme, se condena al acusado por un delito con fuerza en casa habitada y por otro delito leve continuado de coacciones.

Los hechos se remontan al día 18 de mayo del año 2016 cuando el ahora condenado se dirigió, sobre las 10:00 horas, a una vivienda ubicada en la pedanía Las Huertas de Cansa, dependiente de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara. Según señala la sentencia judicial, el condenado, tras forzar la puerta de entrada y acceder al interior de la vivienda, se apoderó de una cartera y las llaves del trabajo del dueño de la casa.

Engañado

Cuando el propietario se personó en su vivienda, el acusado, que entendía que éste le había engañado para no pagarle lo que, según su versión, le debía, se dirigió hacia él de manera iracunda, alzando un palo y manifestándole, una vez fuera de la vivienda, que «ya volvería para arreglar cuentas», según señala la sentencia.

Asimismo, con idéntico ánimo de «amedrentarlo e intimidarlo», le envió un mensaje de WhatsApp en el que le decía: «espérate ahí, compañero, que voy a por ti, coge palo, hierro, lo que quieras, que te vas a llevar la del pulpo, no sabes dónde te has metido».

Fotos

Vídeos