El XIV Festival África en Danza se celebra en Cáceres del 20 al 24

El XIV Festival África en Danza se celebra en Cáceres del 20 al 24

El Festival África en Danza, que el año pasado se trasladó a Cáceres después de 12 años con sede en Badajoz, contará con talleres, música y bailes africanos contemporáneo, además de la presencia del bailarín de Burkina Faso Lacina Coulibaly.

El encuentro, organizado y dirigido por la bailarina y coreógrafa extremeña Cristina Rosa, celebrará su XIV edición los días 20, 22, 23 y 24 de junio, con la participación de numerosos artistas, según ha señalado la organización en un comunicado remitido a Efe.

Se trata de un festival «consolidado», que ha contado en ocasiones anteriores con grandes profesionales de la danza y música africanas a nivel internacional, como Georges Momboye, Patrick Acogny, Babara Bangoura, Alesandra Seutin, Fanny Heuten, Ciré Beyé, Terrakota, Obibasé o Jeff Band.

El año pasado, la invitada especial fue la bailarina belga Fanny Heuten, mientras que en esta ocasión será se contará con la presencia del experto en danza africana Lacina Coulibaly, quien fundó la Compagnie Kongo Ba Téria que ha girado por toda Europa y ha ganado premios internacionales incluidos la competición panafricana SANGA.

Coulibaly participará en el espectáculo 'Movimientos' que se pondrá en escena el próximo 22 de junio en el palacio de congresos cacereño, con la participación del músico Alhadji Barrie, nacido en Sierra Leona, en el barrio cultural del National Dance Troupe; fundador del grupo Black Fire, experto en percusión (djembe y dum-dum) y una de las figuras de The African Shrine Ensemble. Las entradas ya están a la venta al precio de 12 euros. También participarán la propia Cristina Rosa y los músicos Iván Sanjúan, Fidel Márquez, Óscar Gómez y Jose Tablero.

El resultado, según la organización, «es un espectáculo de danza y música en directo de gran calidad, avalado por un gran éxito de público en sus ediciones anteriores».

También se desarrollarán cursos intensivos de danza africana, a cargo de Colubaly, un encuentro multicultural en el Museo Pedrilla y el concierto, en los jardines de este museo, del guitarrista senegalés Malick Diaw el 23 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos