La Concejalía de Tráfico quiere los reductores de la Hispanidad de Cáceres el viernes

Señales informativas. :: l. c./
Señales informativas. :: l. c.

M. M. N. CÁCERES.

La Concejalía de Tráfico quiere agilizar las medidas de seguridad en la avenida de la Hispanidad. Los atropellos se han convertido en la noticia más triste de la vía, que ya se ve como una peligrosa recta de alrededor de un kilómetro y medio de longitud y en la que los conductores se exceden en su velocidad. También influyen factores externos, como los deslumbramientos o la poca luminosidad. De momento, la idea de que los reductores ya estén la semana que viene se quiere anticipar al viernes. Si no hay problemas, ese día estarán colocados y podrían funcionar con normalidad.

Por ahora solo se ha iniciado la operativa con la señalización correspondiente. Los vecinos llevan años reclamando que se actúe y desde el Ayuntamiento se recuerda que no han estado cruzados de brazos. Sin embargo, los cambios por ahora no han logrado evitar que se ponga fin a los atropellos. Como medida disuasoria continúan los controles de velocidad. El radar ha funcionado a pleno rendimiento en los últimos tiempos.

Desde la asociación vecinal de Llopis y el Espíritu Santo, su presidente, José Antonio Ayuso ha incidido en dos medidas fundamentales. Los reductores de velocidad son básicos para evitar esos excesos al volante, opina. A su vez, reclama que se coloquen pulsadores en los semáforos para que los viandantes se sientan más seguros. También considera muy peligrosa la intersección con el tanatorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos