Comienza el juicio con más acusados de España por blanqueo de capitales

La presencia de la Policía Nacional a las puertas de la facultad que se ha habilitado para el macrojuicio / LORENZO CORDERO

El número de implicados en este caso de drogas ha hecho que se habilite un espacio en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo

REDACCIÓN CÁCERES.

La Audiencia Provincial de Cáceres inicia hoy, viernes, el macrojuicio por blanqueo de capitales con más acusados de España. Sentará en el banquillo a 117 inculpados, que erán defendidos por 38 abogados.

A todos ellos, de etnia gitana y miembros de varios clanes familiares, la mayoría residentes en el barrio de San Lázaro de Plasencia, se les acusa de blanquear cerca de 13 millones de euros procedentes de la venta de drogas a través de numerosas cuentas corrientes de las que eran titulares, algunos menores de edad.

Más información

Para poder celebrar el juicio, se ha tenido que buscar una ubicación fuera de la Audiencia y adaptarla a este fin, en este caso el salón de actos de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres.

Se trata de un récord en cuanto al número de acusados por esta causa, según ha señalado a Efe el TSJEX, pero no se espera que supere en el tiempo a otras casos como el de Malaya que duró cerca de dos años y que sentó en el banquillo a 86 acusados.

Fotos

Vídeos