Los clubes deportivos de la ciudad reciben 350.000 euros del Ayuntamiento

REDACCIÓN CÁCERES.

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte (IMD) ha aprobado la firma de ocho convenios para la concesión directa y nominativa de subvenciones a distintas entidades deportivas por un importe total de 350.000 euros.

En concreto, se ha ratificado el convenio con el Club Cáceres Ciudad de Baloncesto para su participación en la categoría nacional LEB Oro en la temporada 2017/18 por importe de 100.000 euros, según informó el Ayuntamiento. Otro de los convenios aprobados es el que se firmará con el Club Baloncesto Al-Qazeres para el desarrollo y participación en la categoría de nivel nacional de la Liga Femenina, por un importe de 80.000 euros.

El tercero de los convenios es con la Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol por su participación en la categoría Superliga y la cantidad asignada es de 40.000 euros.

El cuarto convenio es con el Club Amigos del Rugby, CAR Cáceres, para su participación en la categoría nacional, división de honor B con un importe de 30.000 euros.

El Club de Fútbol Femenino Cáceres, por su parte, tendrá una asignación de 20.000 euros. El Club Polideportivo Diocesano y el Club Polideportivo Cacereño recibirán 35.000 euros cada uno. Ambos militan en la Tercera División nacional de fútbol. Por último, la entidad deportiva Club UEX Cáceres de Fútbol Sala completa la relación de beneficiarios con 10.000 euros. Mediante la fórmula de la firma de convenios el Consistorio trata de apoyar y dar visibilidad al deporte de élite de la capital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos