Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Ciudadanos y PSOE cuestionan el actual sistema de financiación

REDACCIÓN

CÁCERES.

Martes, 17 de julio 2018, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos reclamó ayer en el Ayuntamiento de Cáceres que se replantee el sistema de subvención a las Escuelas Deportivas, ya que considera que al ser de tan bajo coste, hacen competencia desleal y no garantiza de forma suficiente la calidad de la formación que se imparte.

«Queremos un sistema que no genere competencia desleal entre falsas asociaciones y escuelas deportivas, ya que es un sistema que me atrevería a decir que es una subvención de mínimos que lamina toda posible especialización en iniciativas deportivas en la ciudad porque al final todo se subvenciona y consigue unas condiciones excesivamente bajas», aseguró el concejal de la formación naranja Antonio Ibarra, quien insistió en que «actualmente se subvencionan todos los deportes, se paga muy poco a los profesionales, las asociaciones malviven y genera competencia desleal. Este sistema debe cambiar», subrayó.

El edil añadió que su partido «no está en contra de estas escuelas ya que realizan una importante función social porque permite acceder al deporte a muchos cacereños que de otra forma no podrían hacerlo», y por tanto considera que «se debe preservar esta finalidad», aunque también recordó que «hay familias con necesidades sociales que quedan fuera porque el sistema de adjudicación es un mero sorteo».

Además, Ciudadanos criticó que no se haya aclarado si lo que se da a las Escuelas Deportivas es una subvención o un contrato directo, duda que se puso sobre la mesa el pasado año en un informe municipal.

En la misma línea se manifestó el grupo socialista, que a través de su portavoz, Luis Salaya, indicó que «hace un año que los técnicos del Ayuntamiento pusieron de manifiesto que el procedimiento presentaba deficiencias que había que solucionar», y transcurrido este tiempo «no se ha dado ninguna solución».

El concejal del PSOE culpó por ello al equipo de gobierno de «dejadez», y señaló que «se ha aprobado algo que a criterio de la secretaría es irregular, y que puede poner en riesgo la continuidad de las Escuelas Deportivas porque al cometer irregularidades podría paralizarse».

Tanto Ciudadanos como PSOE votaron ayer en contra de las bases de convocatoria, que solo tuvo el voto favorable del PP y la abstención de CáceresTú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios