Ciudadanos pide que se retome el proyecto de una estación de tren fuera de la ciudad

REDACCIÓN CÁCERES.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) quiere que se recupere el proyecto de construir una nueva estación de trenes fuera del área urbana. Así se lo pide al nuevo gobierno central de Pedro Sánchez, con el fin de «evitar el estrangulamiento del crecimiento natural de la ciudad», ya que «mantiene aislados barrios como Aldea Moret o El Junquillo, que sería la zona de crecimiento natural de los barrios de El Perú o Cabezarrubia».

Por ello, Cs demanda al nuevo Gobierno «que no mienta con falsos soterramientos que agrandarán la barrera», y se muestra partidario de lo que considera «una solución definitiva»

En este sentido, Ciudadanos cree que lo «sensato» es recuperar el proyecto inicial de estación de tren fuera del casco urbano, al mismo tiempo que recuerda que la estación actual es un edificio protegido, y por tanto «es difícil llevar a cabo una actuación sobre ella».

Hay que recordar que el plan de urbanismo de Cáceres recogía la construcción de una nudo ferroviario, adaptado a la llegada del tren de alta velocidad, en la zona de Los Arenales, opción apoyada tanto por el PP como por el PSOE en su día. Más tarde, en 2008, el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento acordaron levantarla dentro de la ciudad, en la prolongación de Virgen de Guadalupe, entre la actual y el centro comercial Carrefour.

Tras varios años sin cambios respecto a esos planes, el pasado mes de abril Fomento adelantó que se haría una renovación integral de la actual, con una inversión aproximada de 7,5 millones.

Por su parte, el PSOE presentó a finales del pasado año en el Congreso una iniciativa para «encajonar» las vías en el tramo que ahora separa La Cañada y Aldea Moret para avanzar en la integración de los barrios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos