Ciudadanos pide contenedores accesibles en Cáceres para «eliminar discriminación»

Contenedores en Cáceres/
Contenedores en Cáceres

EFE

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Cáceres ha instado al Gobierno local a instalar contenedores accesibles para «facilitar la labor de personas con movilidad reducida o con cualquier otro tipo de discapacidad», así como «eliminar la discriminación» que conllevan los actuales.

La formación naranja ha registrado una moción en la que se recuerda que la ordenanza municipal sobre accesibilidad universal ha supuesto un cambio de enfoque en la forma de abordar la equiparación de derechos de estas personas en la sociedad. Anima al Ayuntamiento a «apostar por la accesibilidad universal en todas las situaciones cotidianas de la vida».

Con esta moción, según ha informado el grupo en un comunicado, se quiere abordar la barrera con la que se encuentran personas con algún tipo de discapacidad, pero también de avanzada edad, o en otras circunstancias, a la hora de utilizar contenedores.

La formación naranja cacereña también ha registrado una segunda moción al pleno, que se celebra el próximo jueves, en la que insta al Gobierno central a comprometer una dotación presupuestaria para equiparar salarialmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos