Ciudadanos insiste en pedir «un debate serio» sobre el proyecto de la mina

Ciudadanos insiste en pedir «un debate serio» sobre el proyecto de la mina

La formación naranja reclama a Nevado que convoque la mesa de trabajo que se aprobó en el Ayuntamiento

REDACCIÓN CÁCERES.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a criticar que la alcaldesa Elena Nevado «haya despachado una inversión tan importante como la mina de Valdeflores en un fin de semana», y demanda que se abra un debate «serio» sobre este proyecto, con participación de todos los que tengan interés o se vean afectados por el proyecto, la empresa y técnicos en la materia.

El portavoz municipal Cayetano Polo considera una «desfachatez» que la alcaldesa critique que Ciudadanos no se pronuncie sobre este asunto cuando han tenido un fin de semana para estudiar el proyecto.

Polo considera que PP y PSOE «lo único que hacen es tirarse la pelota y pronunciarse en contra, pero nadie se ha sentado a hablar con la empresa para conocer el impacto económico para el futuro de la ciudad».

«Están enganchándose para arañar algunos votos, lo que nos parece muy grave ya que están jugando con el futuro de los cacereños», añadía ayer Cs en una nota de prensa.

Desde Ciudadanos se pide a la alcaldesa que se convoque la mesa de trabajo sobre la mina que se aprobó en el Pleno en septiembre y que todavía no se ha reunido. «Nos tememos que a pesar de ser un mandato de Pleno, no se va a convocar tras la negativa del resto de grupos a que el proyecto sea una realidad», asegura Polo, que insiste en que se abra un debate en el que tengan participación todos los implicados, «tanto los que están a favor como los que están en contra de la mina».

Hay que recordar que el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, comparece hoy en la Asamblea de Extremadura para explicar el proyecto de la mina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos