Borrar

Ciudadanos aboga por soterrar las vías o trasladar la estación de tren

REDACCIÓN

CÁCERES.

Miércoles, 20 de junio 2018, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos lleva al Pleno ordinario de este jueves, a través de una moción, su petición al Gobierno de España para el soterramiento completo de las vías del tren o la retirada del casco urbano, ubicando la nueva estación en el cruce entre la A-66 y la carretera de Malpartida de Cáceres.

Para la formación naranja el soterramiento completo sería la mejor solución para mantener la estación en el lugar céntrico en que está, pero el coste del soterramiento completo de dos vías electrificadas se estima en 35 millones de euros el kilómetro, con un mantenimiento de unos 60.000 euros/kilómetro al año, por lo que la inversión completa podría superar los 200 millones de euros.

«Es una cifra elevada, que sólo un retorno rápido de la inversión y una demanda social extraordinaria justificaría», reconoce la formación, que no obstante recuerda que ello permitiría la inmediata integración de los barrios de El Junquillo, La Cañada y Aldea Moret en el resto de la ciudad.

En la moción se recuerda, no obstante, que desde 2003 se han ido sucediendo distintas propuestas, y que la primera opción por la que apostó el Ayuntamiento, y se llegó a incluir en el nuevo Plan de Urbanismo, es ubicar la estación en la salida de Cáceres por la carretera de Malpartida y el cruce con la autovía. Dicha opción la defendían PP y PSOE en sus programas de las elecciones municipales de 2007.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios