Un centenar de jubilados pide en Cáceres la revalorización de las pensiones

La protesta tuvo lugar en la Plaza Mayor. :: jorge rey

Reclaman que se ajusten a la subida de precios anual y critican que el Gobierno fomente a su juicio los planes privados

REDACCIÓN CÁCERES.

Un centenar de personas se han manifestado este lunes en Cáceres convocados por la Plataforma Estatal por la Defensa del Sistema Público de las Pensiones para pedir una revalorización de las pensiones y que estas sean dignas.

La protesta, convocada en otras ciudades españolas, ha tenido lugar en las escalinatas del edificio consistorial, en la Plaza Mayor, y ha coincidido con la visita a la ciudad del ministro de Justicia, Rafael Catalá, al que algunos manifestantes han increpado pidiéndole que el Gobierno cumpla con la subida de las pensiones, según Europa Press.

Uno de los participantes en la manifestación ha señalado que el objetivo es defender «unas pensiones dignas», que se revaloricen conforme a la subida del IPC y se recupere la pérdida de poder adquisitivo desde 2011, además de que se elimine el copago farmacéutico.

Asimismo, consideran que la subida propuesta por el Gobierno del 0,25 por ciento es «injusta», al tiempo que han mostrado su preocupación por el futuro del sistema público de pensiones. Así, al grito de «los jóvenes de hoy serán mayores mañana», los participantes querían ayer llamar también la atención sobre el futuro de las pensiones y han criticado que el Gobierno fomente a su juicio los planes privados para favorecer a las empresas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos