Hoy se celebra una jornada dedicada a 'Cien años de soledad' y García Márquez

García Márquez. :: hoy

REDACCIÓN CÁCERES.

La jornada '50 de Cien. 50 años en compañía de Cien años de soledad', organizada por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, homenajeará desde hoy en Cáceres a Gabriel García Márquez con una serie de conferencias, una mesa redonda y una exposición en torno a su figura. La inauguración tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres por la mañana y la jornada continuará por la tarde en el Instituto de Lenguas Modernas (ILM), que, además, albergará hasta el 7 de diciembre la exposición 'El mundo de Gabo en el cincuentenario de Cien años de soledad'.

La muestra la componen primeras ediciones, libros dedicados y firmados, publicaciones en revistas y periódicos de época, discos grabados por él y fotografías.

Además, destacados especialistas participarán para aportar, desde diversas perspectivas, su visión y análisis, como la profesora de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca Francisca Noguerol; la profesora de Literatura Hispanoamericana de la Universidad Autónoma de Madrid, Selena Millares; y el profesor de la Universidad de Sevilla Pablo Sánchez, entre otros.

Coloquio en el ILM

Por la tarde, a las 19 horas, en el ILM se celebrará un coloquio sobre la obra de García Márquez entre el catedrático de Literatura Española de Barcelona Jordi Gracia; el novelista y ensayista Gonzalo Hidalgo; y los periodistas Juan Domingo Fernández, subdirector del Diario HOY en Cáceres y Jorge Barriuso, moderados por José Ignacio Úzquiza.

Fotos

Vídeos