El Cefot de Cáceres recibe 2.130 alumnos en uno de sus ciclos más concurridos

El Cefot de Cáceres recibe 2.130 alumnos en uno de sus ciclos más concurridos

EFE

Un total de 2.130 alumnos pasarán por el Centro de Formación de Tropa (Cefot) nº1 de Cáceres este año gracias a dos reemplazos: 980 llegaron en enero y 1.150 se incorporarán el próximo 28 de mayo para su instrucción militar, lo que supondrá uno de los ciclos más concurridos del centro en los últimos años.

De hecho, el último reemplazo corresponde a una convocatoria extraordinaria de empleo del año pasado y supone el mayor contingente de soldados que ha llegado a las instalaciones del acuartelamiento de Santa Ana, después que se retomara la actividad formativa tras el periodo sin alumnos de 2012.

El coronel del Cefot, Francisco de Asís Ramírez, se ha congratulado de que el centro encadene un ciclo formativo tras otro, y de que queden atrás los años de zozobra, cuando Defensa barajó las opciones de dejar un único Centro de Formación de Tropa, en Cádiz, y cerrar el cacereño.

Aunque el centro de infantería no completará sus plazas, puesto que tiene capacidad para albergar en cada reemplazo a 1.200 alumnos, las cifras de 2018 se acercan mucho a la de otras épocas.

Comparativamente, en 2017, en el reemplazo de primavera se recibieron 860 alumnos; 290 menos de los que desembarcarán en Cáceres a finales de mes.

Asimismo, está previsto que cuando concluya el nuevo periodo de instrucción (en octubre) llegue a la capital cacereña, en noviembre, otro grupo correspondiente a la oferta de empleo público del presente 2018.

Ramírez ha ofrecido estos datos durante la presentación de las actividades previstas en Cáceres con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto central tendrá lugar el próximo sábado, 26 de mayo, en Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos