Borrar

CC.OO. y CSIF reclaman la dimisión del director de la cárcel de Cáceres

Insisten en los problemas que arrastra la plantilla actual, con alto porcentaje al borde de la jubilación

REDACCIÓN

CÁCERES.

Sábado, 16 de junio 2018, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos CCOO y CSIF han solicitado el cese inmediato del director del centro penitenciario de Cáceres, Pedro Rejas, por la «precaria situación» en materia de personal. Ambos sindicatos aseguran hacer esta petición una vez que han intentado «por todos los medios durante años reconducir» una situación que ha sido puesta de manifiesto a todas las instancias.

Se refieren a «una plantilla envejecida, en la que seis de cada diez efectivos se encuentra a punto de jubilarse; oficinas cubiertas al 75 por ciento con personal en segunda actividad salidos de vigilancia interior, sin reposición en esta área, ocupando puestos sensibles en la oficina de gestión para los que no tienen cualificación».

CCOO y CSIF explican que se van a incorporar 24 funcionarios en prácticas, algo que consideran en cualquier caso «un parche temporal que no resuelve el problema de fondo». Por ello han exigido que en la próxima convocatoria del concurso de traslados se produzca «la cobertura de plazas necesarias».

En esta línea, y según el último informe de la Secretaría General sobre la Relación de Puestos de Trabajo, solicitado por la ley de transparencia, la cárcel de Cáceres debería disponer de 295 plazas. En cambio, cuenta con 220 efectivos, lo que supone un déficit porcentual de un 25 por ciento del total de la plantilla.

Estos datos significan que es el centro con mayor número de vacantes a nivel nacional, según las organizaciones sindicales, que también acusan a Rejas de «desidia» para arreglar este problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios