El catálogo de caminos públicos de Cáceres puede sufrir cambios tras aprobarse

Camino cortado con una cancela y una zanja para impedir el paso./
Camino cortado con una cancela y una zanja para impedir el paso.

El Ayuntamiento abordará el problema que tienen los propietarios de Monte al Media | En el pleno de hoy ha tomado posesión como concejal en el grupo socialista José Ramón Bello, que sustituye en el cargo a Francisco Hurtado

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

Propietarios de terrenos de Monte al Media han acudido hoy al pleno municipal para interesarse por el problema que les genera la aprobación definitiva del catálogo de caminos públicos.

Los propietarios han visto cómo un particular ha vallado el camino y trata de impedir el paso que permite la entrada a cerca de un centenar de parcelas, aseguran. La única vía de acceso, lamentan, es la de la parte próxima a la confluencia del Salor y el Ayuela.

«Estos van a ser los únicos cacereños que no quieren que llueva. Van a tener un problema para entrar en sus casas», ha denunciado el concejal del PSOE Andrés Licerán. La alcaldesa se ha comprometido a abordar el asunto con los afectados, que han abandonado el pleno sin protestar y de forma pacífica. El concejal de Urbanismo, Valentín Pacheco, les ha invitado a presentar recurso de reposición al margen de las conversaciones que pueda haber y que llevarían a nuevos cambios si aportan la documentación necesaria.

El catálogo ha salido adelante con los votos de PP y Cs y la abstención de PSOE y CáceresTú.

Otros asuntos

Por otra parte, en el pleno de hoy ha tomado posesión como concejal en el grupo socialista José Ramón Bello, que sustituye en el cargo a Francisco Hurtado.

También se han aprobado expedientes de crédito para afrontar deudas y pagos pendientes con empresas y concesionarias por 2,8 millones.

CáceresTú y PSOE han criticado que hayan salido adelante dos prórrogas de contrato, con la concesionaria de Jardines, Talher, y con la de regulación semafórica, Sice. Ambos grupos son partidarios de remunicipalizar servicios mientras que desde el equipo de Gobierno se ha resaltado que los informes eran favorables. A su vez, Cayetano Polo ha remarcado que existe el problema de que los retrasos en la redacción de nuevos pliegos genere dificultades añadidas como las que ya se han dado con el contrato para la gestión integral de la Plaza de Toros o la zona azul, apunta el portavoz de Ciudadanos.

El pleno ha aprobado por unanimidad la moción de CáceresTú para elaborar y poner en marcha un plan de rehabilitación urbana y puesta en valor de la plaza de Santiago y su entorno. «Proponemos un plan a largo plazo que no se ve en la mesa de trabajo constituida», ha apuntado Consolación López, de CáceresTú. El portavoz municipal del PP ha anunciado que se intervendrá en la zona con la financiación de los fondos europeos del DUSI que se ha solicitado con Diputación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos