El Carnaval cacereño se reivindica en la calle

Comparsa Takicardia, a su paso por San Antón. :: armando méndez

: M. M. N. ARMANDO MÉNDEZ CÁCERES.

Más temprano que nunca, con más público y más comparsas. El desfile de Carnaval cacereño adelantó su horario de salida a las siete de la tarde en Ronda de la Pizarra y contó con la participación de 22 comparsas que reunieron a más de un millar de protagonistas por las calles de la capital. Fue la de ayer una nueva reivindicación de una cita en la que la asociación Cáceres Carnaval ha tenido que ver más que nadie, también con la colaboración del Ayuntamiento pese a desencuentros de años anteriores.

Su presidenta, Marisa Iglesias, viene destacando lo logros conseguidos, pero cree que falta un paso decisivo por dar. Un auténtico Carnaval con cinco jornadas de disfraces y celebraciones. La jornada contribuyó a escenificar ese deseo de recuperar la esencia de tiempos mejores, en este caso con un recorrido que se extendió por la Hispanidad, Moctezuma, Antonio Hurtado y Cánovas hasta terminar en la Plaza Mayor después de dos kilómetros de música y colorido.

Estuvieron varios colegios que vivieron un día muy especial, con reconocimiento del público a largos ensayos y preparativos. Una de las novedades fue el ampa del colegio Alba Plata, que se estrenó. Participó bajo el lema 'Abre tu puerta a la fantasía' con un centenar de personajes de bosques encantados entre los que había duendes, hadas y hasta unicornios y dragones.

Sus alumnos marcharon en tercer lugar en una comitiva que encabezaba el CEIP Moctezuma con su representación de El Príncipito y que cerraba Los Jaranas. Entre el primer y último grupo, toda una mezcla de colores, música y coreografías. El desfile tardó 40 minutos en completar su paso por San Antón. Los sin Prisa, Diocesano, los globos multicolores del María Auxiliadora, los Harry Potter cacereños del Licenhogwarts, el ejército de Takicardia y tantos otros alzaron la voz por el Carnaval local. La fiesta continuó en la Plaza Mayor con la entrega de premios y triple cita musical hasta la madrugada. En el apartado de animación, el primer premio fue para el colegio María Auxiliadora; el segundo para el Prácticas y el tercero para Entrenados. Las flores del Prácticas se impusieron en disfraces por del Vivero y Mansaborá.

A mediodía de hoy arrancará desde el Quiosco de la Música el pasacalles carnavalero y a la una de la tarde será la fiesta infantil en la carpa de la Plaza.

El Carnaval se podrá saborear con una degustación de Ternera de Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos