La candidatura de Susana Padilla a las primarias del PSOE en Cáceres impugna la de Luis Salaya

Susana Padilla /
Susana Padilla

REDACCIÓN CÁCERES.

Susana Padilla, precandidata a las primarias del PSOE para la alcaldía de Cáceres, presentó ayer una reclamación ante el comité de garantías que debe velar por el proceso al entender que la candidatura de Luis Salaya ha incumplido el calendario aprobado y ha comenzado antes de tiempo a hacer campaña.

Como se informaba ayer, el actual portavoz municipal socialista presentó ayer, primer día en que se abría el plazo, los avales que respaldan su candidatura. Entregó 50, el máximo permitido. El mínimo exigido para ser candidato oficial es de 25.

Más información

Susana Padilla ha comunicado que tiene previsto entregar sus avales a finales de esta semana, aunque el calendario está abierto hasta el 26 de mayo. Sin embargo, en su candidatura no ha gustado la actuación del lunes de Salaya, quien acudió a la agrupación local acompañado de un amplio grupo de militantes socialistas, y posó luego ante la sede. «Intenta mostrar una posición de fuerza y liderazgo», argumenta en la reclamación. También consideran que ha vulnerado el acuerdo alcanzado con la Secretaría de Organización para no hacer público el número de avales logrados.

«No respeta ni los tiempos, ni las formas ni los recursos puestos a disposición de los candidatos», asegura, por lo que pide que sea retirada la candidatura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos