La Cañada pide a Elena Nevado que no se olvide del barrio

José Andrés Barrero en el parque infantil, frente al muro que necesita ser arreglado. :: lorenzo cordero/
José Andrés Barrero en el parque infantil, frente al muro que necesita ser arreglado. :: lorenzo cordero

«Queremos que venga la alcaldesa, que no nos visita desde el año 2014», afirma el presidente de la asociación de vecinos

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

«El Ayuntamiento está invirtiendo en otros barrios de Cáceres y parece que se está olvidando de La Cañada, porque en este hay obras que han sido aprobadas en otros presupuestos y aún no se han hecho», afirma José Andrés Barrero Galán, actual presidente de la asociación de vecinos de La Cañada.

El representante vecinal se refiere a dos mejoras en la Casa de Cultura: un ascensor para discapacitados físicos y varias máquinas para hacer ejercicio.

La Casa de Cultura de este barrio, en la calle Pozo de la Esmeralda, ha sido motivo de disconformidad por parte de los vecinos en otras ocasiones. En el año 2012, por ejemplo, se quejaron de que la sala de exposiciones se había convertido en un trastero, y los suelos del gimnasio y otras dependencias estaban en un estado bastante deplorable. También denunciaron entonces que el recinto exterior estaba abandonado y sucio.

José Andrés Barrero afirma que los vecinos reclaman más inversión «para los parques, cuyos columpios son muy viejos y están deteriorados». Otra mejora que piden es la reparación de un muro que cierra el parque infantil, ya que han quitado un vallado metálico y han hecho agujeros en la pared de piedra, con lo que es relativamente fácil acceder a una zona en donde están las vías del tren. «Nosotros lo que le pedimos a la alcaldesa, Elena Nevado, es que venga a vernos, porque no visita este barrio de forma oficial desde el año 2014», «que vea ella misma las necesidades que tenemos», añade el presidente vecinal.

Barrero Galán, que tiene 30 años y estudia Derecho, está al frente de La Cañada desde hace un año. Asume que igual por su inexperiencia no ha sabido hacer llegar hasta ahora las necesidades del barrio a la Corporación Municipal, «debería haber llevado estas peticiones a los presupuestos participativos, pero hay obras que no se hacen, que ya están presupuestadas de otros años». Indica que fue en verano cuando pidió personalmente a la alcaldesa una visita.

La Cañada es uno de los barrios más jóvenes de Cáceres. Las primeras viviendas comenzaron a hacerse en el año 2002. Reúna a unos 1.500 vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos