CáceresTú propone un plan de empleo en función de lo que necesita la ciudad

REDACCIÓN CÁCERES.

El grupo municipal CáceresTú (CCTú) ha propuesto elaborar un plan de empleo estratégico de obras y servicios según las necesidades del municipio, con una proyección a medio y largo plazo, a través de los diferentes planes de empleo social que tramita el Consistorio.

«Solo contando los trabajadores del Plan Empleo de Experiencia (PEE) y del Plan de Empleo Social (PES) se superan los 300 contratos temporales, que podrían verse incrementados en 2018 por el aumento de 8,5 millones en el PES y un millón en el PEE», han detallado desde el grupo en nota de prensa.

Para CCTú, es «muy llamativo, dado el volumen de personal laboral procedente de estos planes de empleo, que no exista una planificación sobre esto». Según la formación morada, la «sensación es que se contrata para tapar agujeros de personal estructural (que corresponde abordar con otros recursos), por pura improvisación o por la capacidad de influencia de determinados servicios».

La consecuencia, según CCTú, de esa ausencia de planificación es la falta de eficiencia o despilfarro del uso de los recursos públicos y el descrédito de los servicios. Asimismo, fruto de las prisas de estas convocatorias, existen «unos procedimientos selectivos exprés con bases de selección que no se dialogan o plazos de solicitudes ridículos».

Por este motivo, CCTú instará al pleno de mañana, mediante una moción, a aprobar el citado plan, que debe incluir, «la finalidad de las obras o servicios, la valoración económica, así como la disposición presupuestaria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos