Cáceres se suma al proyecto 'Menores ni una gota' para prevenir el consumo de alcohol

REDACCIÓN CÁCERES.

El Ayuntamiento de Cáceres ha firmado su adhesión al proyecto ciudades en red 'Menores ni una gota', una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), que pretende «impulsar acciones destinadas a la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad», según informó ayer el Consistorio cacereño.

Esta red ya cuenta con más de 120 ayuntamientos e instituciones de todo el país, y busca también apoyar a las familias para mejorar la educación de sus hijos y promocionar un ocio responsable.

Ello incluye «formar también a los hosteleros y concienciar a los conductores para que tengan responsabilidad de consumo cero al volante, entre otras cuestiones», según explicó el director de FEBE, Bosco Torremocha, tras la firma del acuerdo con el Ayuntamiento cacereño.

Por su parte, la alcaldesa, Elena Nevado, indicó que Gobierno municipal «está muy sensibilizado y realiza numerosas actuaciones» a favor de la prevención del consumo de alcohol por menores. No obstante, pidió la «colaboración» de las familias y su participación en las actividades que se van a poner en marcha a raíz de este acuerdo.

Colaboración

«Que las familias entiendan que esto es una cosa de todos porque no solo el Ayuntamiento puede estar detrás del cumplimiento de unas normas que afectan al desarrollo de los hijos. Es un compromiso global y espero que colaboren y se impliquen para conseguir una sociedad libre de alcohol en nuestros niños», aseguró Nevado.

Así, el Ayuntamiento de Cáceres realizará actividades de información y prevención dirigidas tanto a los menores, como a las familia.

Asimismo, la conocida psicóloga de menores Rocío Ramos-Paúl, Supernanny, ha elaborado una guía gratuita titulada 'Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol', en la que se aportan consejos y herramientas de utilidad para los padres. Esta guía puede descargarse en la web www.menoresniunagota.es.

También, se promoverán acciones en la hostelería bajo la denominación de 'Yo no vendo alcohol a menores'.

La Federación Española de Bebidas espirituosas, creada en 1999, agrupa a 120 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos