Borrar
Imagen de los homenajeados junto a Elena Nevado y Marisa Caldera. Lorenzo Cordero
Cáceres reconoce la labor de los voluntarios que imparten talleres en la Casa del Mayor

Cáceres reconoce la labor de los voluntarios que imparten talleres en la Casa del Mayor

Amalia, Ángela, Mari Carmen, José Antonio, Puri, y las hermanas Circe y Mercedes han recibido un homenaje en el Palacio de la Isla

europa press

Lunes, 5 de febrero 2018, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado este lunes un acto de homenaje a siete personas de edad avanzada que trabajan como voluntarios en la Casa del Mayor, donde imparten talleres de diversas disciplinas a sus compañeros dentro de un programa de acción social de la Concejalía de Asuntos Sociales.

Así, Amalia, Ángela, Mari Carmen, José Antonio, Puri, y las hermanas Circe y Mercedes han recibido un sencillo homenaje en el Palacio de la Isla que ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y la concejala del área, Marisa Caldera.

Las dos hermanas no han podido asistir por el fallecimiento de un familiar pero todas estas personas trabajan de voluntarias en la Casa del Mayor de Cáceres impartiendo talleres como el de patchwork, de pintura, fotografía, manualidades, de iniciación a las nuevas tecnologías o de tradiciones como el arte de hacer bolillos.

Precisamente, una de las reivindicaciones que han surgido en el acto es la organización de un encuentro de bolilleras en la ciudad para no perder la tradición y dar a conocer este oficio, a lo que la alcaldesa ha dicho que «se ponen manos a la obra» para organizar esta actividad.

En nombre de los homenajeados ha hablado José Antonio quien ha resaltado que se trata de trasladar las «pequeñas habilidades» que algunos poseen para «llenar un espacio en la vida de los mayores», y ha subrayado que esta labor de voluntariado también contribuye a dar sentido a la vida de estos «docentes».

La alcaldesa les ha agradecido su dedicación y su esfuerzo porque «todos tenemos algo que aportar a los demás», ha dicho, al tiempo que ha resaltado que este tipo de actividades contribuyen a un envejecimiento activo de estas personas que «dan vida a la Casa del Mayor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios