Cáceres recibirá 16.000 euros anuales por explotación del matadero

Cáceres recibirá 16.000 euros anuales por explotación del matadero

La explotación, según los pliegos, será para un periodo de 20 años

EFE

La concesión del uso privativo del dominio público de las instalaciones del Matadero Municipal de Cáceres a la empresa Taurica y Simón S.L. revertirá en 16.000 euros a las arcas municipales con el cobro de un canon anual.

La explotación, según los pliegos, será para un periodo de 20 años.

Entre las características de la concesión de uso se incluye que el adjudicatario tendrá que adaptar las instalaciones a la normativa sanitaria vigente.

De hecho, uno de los requisitos de los pliegos es que la empresa interesada en la gestión del matadero tendría que afrontar una inversión de 700.000 euros y adelantar una financiación que se amortizaría durante los 15 años del contrato.

Este período que se podría prorrogar otros cinco años, como así ha sido finalmente.

Una inversión necesaria para cumplir con la normativa sanitaria y de depuración de aguas y que, además, se tendrá que acometer en los primeros meses del contrato.

El matadero estuvo cerrado en 2014, precisamente, porque no cumplía con la normativa sanitaria.

En cuanto a la oferta, el licitador ha propuesto el mantenimiento de las líneas de bovino, ovino, caprino y porcino.

Además, tendrá que realizar las intervenciones necesarias en relación con la adecuación del sistema de depuración de aguas residuales, previo proyecto, «que se deberá entregar una vez finalizado el primer año de concesión», según se desprende de los pliegos.

El Consistorio ha explicado el cambio de uso público de esta instalación debido a la nueva normativa, que establece que las competencias en matadero «se consideran impropias de los ayuntamientos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos