Cáceres prepara un protocolo de emergencia para sus zonas verdes

Cáceres prepara un protocolo de emergencia para sus zonas verdes

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado la elaboración de su propio protocolo de actuación en parques y zonas verdes de la ciudad en caso de tormenta o fenómenos meteorológicos adversos. El asunto se ha tratado en la Junta de Gobierno local de este vienes. Se han dado instrucciones al responsable municipal de Jardines para la redacción de ese protocolo de actuación y emergencia sobre la base de lo sucedido esta misma semana. «Es la primera vez que ocurre», ha reseñado el portavoz del Ejecutivo local, Rafael Mateos, en relación a la decisión adoptada el miércoles al cerrar el acceso a los parques ante las fuertes rachas de viento.

Este protocolo se elaborará para sentar las bases de futuras acciones en coordinación con la Policía Local, tanto para el precinto de recintos cerrados como para intensificar la vigilancia en aquellos que como Cánovas están abiertos y tienen un importante tránsito de personas.

Por otra parte, el Consistorio ha dado el visto bueno a un gasto de 6.000 euros para la colocación de cuatro grandes carteles en las entradas de Cáceres y en las que se promocionará la Semana Santa. Son paneles verticales de dos metros de ancho por 2,450 de alto de color castaño. Irán en la entrada por Ruta de la Plata, la avenida de la Universidad a la altura de la Universidad Laboral, la N-630 y la N-521 por Carrefour.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos