CáceresTú pide el expediente de paralización de los trabajos al Ayuntamiento

Operarios de la subcontrata de los sondeos abandonan Valdeflores. /
Operarios de la subcontrata de los sondeos abandonan Valdeflores.

EUROPA PRESS

El Grupo Municipal Cáceres Tú ha solicitado a la alcaldesa el expediente que propició la paralización de las actuaciones en el entorno de la mina de Valdeflores. También lo hizo hace varios días el PSOE.

Noticias relacionadas

La formación morada ha registrado este jueves escrito en el que pide una copia del Expediente de Disciplina Urbanística que dio lugar a paralizar los trabajos que estaba realizando la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL) en la Montaña. Cáceres Tú critica la actitud del equipo de Gobierno en este asunto porque considera que «no ha sido transparente desde el principio ya que conocía información y lo negó, y además no se la facilitó a los grupos de la oposición», según recoge Europa Press. «Tampoco ha fomentado la participación ciudadana, ya que en septiembre se aprobó nuestra moción para crear una comisión para estudiar el desarrollo y las posibles consecuencias de la mina, que salió adelante con la oposición del PP, lo que demostró una vez más el nulo interés del equipo de Gobierno por dar información», apunta el grupo municipal.

Desde las filas de Cáceres Tú se recuerda que la alcaldesa Elena Nevado «defendió» al principio la mina como una posibilidad de creación de empleo y ahora ha cambiado de parecer. Este cambio «se debe a una cuestión meramente electoral ante la importante movilización ciudadana».

«Si Nevado quiere fomentar la trasparencia y hacer lo posible para que Valdeflores no salga adelante, lo que debería haber hecho es dar toda la información como se aprobó en Pleno», sugiere.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos