Cáceres inaugura su primer parque de calistenia

Cacereños practicando en el parque de calistenia de La Mejostilla:: HOY/
Cacereños practicando en el parque de calistenia de La Mejostilla:: HOY

Este sistema de entrenamiento utiliza el propio peso corporal para obtener un dominio completo del cuerpo

E.P.

La ciudad de Cáceres cuenta ya con un parque de calistenia, una nueva instalación deportiva en la barriada de La Mejostilla, destinada a este «innovador sistema de entrenamiento» que utilizando el propio peso corporal, logra obtener un dominio completo del cuerpo.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado en la tarde de este jueves este nuevo parque, el primero de Cáceres y tercero de Extremadura, que ha contado con un presupuesto de 15.000 euros.

La instalación cuenta con barras paralelas, barras horizontales de diferentes alturas, 'monkey bar' y una espaldera, lo que permite la realización de todos los ejercicios de empuje y tracción esenciales para la práctica de calistenia.

Gracias a estas instalaciones, se presenta una «alternativa gratuita a los gimnasios convencionales para desarrollar una buena forma física», y que también servirá para promover este deporte entre los adolescentes de la ciudad mediante eventos y quedadas para entrenar en el parque, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Cabe destacar que la calistenia es, actualmente, una práctica que está creciendo y alcanzando una gran popularidad en el mundo del fitness. En Extremadura, se han celebrado ya varios campeonatos regionales y es una disciplina practicada con frecuencia en varios gimnasios de Cáceres.

Recuerda el consistorio que en España, esta disciplina comenzó a darse a conocer por 2010, gracias a algunos grupos de Madrid, y llegó a Extremadura aproximadamente en 2014.

En sus comienzos no existía ninguna instalación para practicar esta disciplina en toda la comunidad, pero a día de hoy con la construcción del nuevo parque de Cáceres, ya es la tercera instalación de este tipo en Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos