Qué hacer en Cáceres con los niños estas vacaciones

Ruta de la Plata. El Centro Comercial ofrece estos días un amplio catálogo de actividades. :: /J.R.
Ruta de la Plata. El Centro Comercial ofrece estos días un amplio catálogo de actividades. :: / J.R.

Teatro, talleres y actos con los Reyes Magos para entretener a los más pequeños

Cristina Núñez
CRISTINA NÚÑEZCáceres

Navidad es sinónimo de tiempo libre para los más pequeños. La agenda de la ciudad se vuelca, desde lo público y lo privado, en brindar decenas de actividades a los niños. Es tiempo para lo extraordinario, para buscar ocio familiar y llenar horas libres.

Cine, teatro, meriendas, pasear por las calles iluminadas, visitar belenes o ir a entregar la carta a los carteros reales son clásicos entre los clásicos en estas fechas. La Biblioteca programa de manera específica durante las dos semanas de vacaciones escolares. Hoy, día 27 hay cuentacuentos de Navidad a las 12, el 28 y 29 talleres de ‘pop-up’ y el 4 de enero uno de dulces.

Otra de las visitas obligadas es la carpa Cereslandia. Situada junto a Carrefour cuenta con talleres, actuaciones y multitud de atracciones, como la pista de patinaje. Su amplio horario brinda muchas horas de diversión. El día 4 de enero, a las 13.30 horas, se celebra el Día del Niño para la recepción de cartas.

Para los niños más activos la escuela Alaire, en la plaza de la Concepción 6, tiene programados varios talleres. El 27 de diciembre han programado un taller de elaboración de jabones, de 11 a 12,30. Para el 28 ofrecen un taller de galletas veganas a las misma hora. Ambas actividades cuestan 8 euros.

El espacio solidario Anúmbara, en el Pasaje Norba, ha organizado en el mes de diciembre un ciclo de clown. Todavía queda uno para el último viernes de diciembre. Se trata de ‘La verdadera historia de los tres cerditos’.

El Gran Teatro se convierte durante estos días en un recinto que conviene no perder de vista. El día 28 la compañía Karlik Danza Teatro representa a las 18,30 ‘La leyenda del lago de los Cisnes’, una selección de coreografías en fusión de danza clásica y contemporánea. El viernes 29 a las 20,30 horas la artista Paula Rojo interpretará su disco ‘Un viaje en el tiempo’ junto a su Dixie Band. Ya inmersos en el año 2018, el 3 de enero puede verse ‘La loca historia de la bella durmiente’, a cargo de la compañía La Ratonera. La cita es a las 18,30 horas.

Después de los Reyes, y como prólogo antes de comenzar la vida cotidiana, el día 7 de enero la compañía Asaco ofrece ‘Hermanos Saquetti’, un repaso por los números más destacados de estos payasos.

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Juventud, organiza talleres infantiles del movimiento Junior. Ya han tenido lugar algunos, pero aún quedan los de Llopis, en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino, mañana de 16,30 a 18,00 horas, y los de Nuevo Cáceres, en Cocemfe, que se desarrollarán desde las 18,30 hasta las 20,00 horas. Van dirigidos a niños de 7 a 13 años.

Otra de las actividades posibles es hacer ruta por los belenes. El Ayuntamiento ha organizado 24 de ellos en un circuito que facilita la visita de todos ellos.

También atraen a la chiquillería las actividades que programa el Centro Comercial Ruta de la Plata. Los días 27 y 28 de diciembre a partir de las 19,30 horas actuará el grupo Moon Music. Los días 29 y 30 de diciembre, a partir de las 19,30 habrá un pasacalles de muñecos de nieve y del 2 al 4 de enero a las 18.30 horas estarán los Reyes Magos para los niños que deseen fotografiarse con ellos y entregarles sus cartas.

PARA NO PERDERSE

Gran Teatro.
El día 28 se representa ‘La leyenda del lago de los cisnes’, el 29 actúa Paula Rojo, el 3 de enero ‘La Bella Durmiente’ y el 7 de enero ‘Hermanos Saquetti’.
Biblioteca Pública.
El día 27 hay cuentacuentos de Navidad, el 28 y 29 de diciembre ‘pop-up’ de Navidad y el 4 de enero talleres de dulces navideños.
Espacio Alaire.
El día 27 ofrece un taller de jabones y el día 28 uno de galletas veganas.
Anúmbara.
Espectáculo de clown. ‘La verdadera historia de los tres cerditos’. Día 29.
Talleres del movimiento Junior.
En colaboración con IMAS. Día 28 en Rodríguez Moñino y Cocemfe.
Ruta de la Plata.
Los días 27 y 28 de diciembre actúa el grupo Moon Music. El 29 y 30 de diciembre pasacalles de muñecos de nieve y entre y el 2 y el 4 de enero visita de los Reyes Magos.
Cereslandia.
Talleres, actuaciones y atracciones durante todos los días de las navidades.
Carteros reales y Reyes Magos.
El centro comercial Cánovas ofrece animación y Rey Mago hasta el 4 de enero (excepto el 31 y 1). El 30 de diciembre tienen lugar el recibiento del Cartero Real, con un pasacalles desde el parque de Calvo Sotelo hasta la Plaza. El día 4 de enero se lleva a cabo la vista de los Reyes Magos al Kiosco de la Música, una actividad que organiza desde hace años la Fundación Caja Extremadua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos