Cáceres fleta 9 autobuses para la manifestación por un tren digno

El portavoz municipal, Rafael Mateos:: HOY/
El portavoz municipal, Rafael Mateos:: HOY

Saldrán a las 6,00 horas de la mañana desde el Palacio de Congresos

MANUEL M. NÚÑEZCáceres

El Ayuntamiento de Cáceres fletará 9 autobuses a la manifestación del próximo 18 de noviembre en Madrid por un tren digno. La decisión la ha adoptado esta mañana la Junta de Gobierno local. Saldrán a las 6.00 horas de la mañana desde el Palacio de Congresos. La vuelta se está coordinando con la Delegación del Gobierno en Madrid pero sería sobre las siete y media de la tarde.

«Es fundamental esta infraestructura. Es clave la conexión de la ciudad con Madrid y abrir nuevos mercados. Pero también hay otras necesidades como el hospital. La sanidad no está mejor que el tren, no tiene menos averías. Eso debe saberlo el ciudadano», recuerda el portavoz municipal, Rafael Mateos.

Badajoz y Mérida

El Ayuntamiento de Badajoz pondrá a disposición de los vecinos ocho autobuses totalmente gratuitos para asistir a la manifestación de Madrid. En Mérida el Consistorio fletará doce autobuses.

En la Junta de Gobierno de hoy también se ha conocido la cifra final de aspirantes a las tres plazas de agente de la Policía Local. Serán 292. Mateos espera que los exámenes se puedan celebrar con la antelación suficiente para que los nuevos agentes se incorporen a tiempo el 8 de enero al curso de la Academia de Seguridad.

También en materia policial, el concejal popular ha reseñado que con motivo de la celebración del Mercado de las tres culturas se ha intensificado la presencia policial. Se han dado instrucciones para controlar el consumo de alcohol en la calle, prohibido por ley. Solo está permitido en las zonas habilitadas que cuentan con puestos de venta como la Plaza de Santa María.

Fotos

Vídeos