Cáceres destinará 85.000 euros a cinco convenios sociales

Las entidades son Cáritas Diocesana, la Fundación Secretariado Gitano, Alcer-Cáceres, Red Madre y Alzhei

EFE

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres ha dado luz verde a cinco convenios, por valor de 85.000 euros, con Cáritas Diocesana, la Fundación Secretariado Gitano, Alcer-Cáceres, Red Madre y Alzhei.

En concreto, el convenio con Cáritas Diocesana tendrá vigencia hasta el 15 de diciembre y permitirá mantener la ayuda al Centro Vida, dedicado a facilitar el alojamiento a personas sin hogar o en situaciones de emergencia. La ayuda nominativa del IMAS al centro será de 47.000 euros, según han informado el Consistorio en un nota de prensa.

Hasta 18.500 euros es la ayuda nominativa que recibirá la asociación Alzhei, que permitirá la continuación del proyecto 'Respiro Familiar'. Este proyecto tiene por objetivo mejorar la situación en la que se encuentran las familias con personas enfermas de alzheimer, así como de los pacientes, a través de la prestación de un servicio de ayuda a domicilio especializado.

El convenio de colaboración entre el IMAS y la Fundación Secretariado Gitano favorecerá el mantenimiento del dispositivo 'Acceder', gracias a una ayuda de 7.000 euros para mejorar la inclusión socio-laboral y la capacidad de integración e incorporación al mercado laboral de la comunidad gitana. En el caso de Alcer-Cáceres permitirá la prestación del servicio de ayuda a domicilio para enfermos de la ciudad en programa de diálisis, con una ayuda nominativa que asciende 8.000 euros.

Finalmente, el convenio de colaboración firmado con Red Madre para la atención y ayuda psico-sanitaria a la mujer embarazada y madres en situación de exclusión social ha sido dotado de 5.000 euros.

Techo del IMAS

Durante la reunión, el Grupo Ciudadanos (Cs) ha demandado «celeridad en la elaboración de los informes técnicos sobre el estado del techo del IMAS», que se derrumbó parcialmente hace un mes debido a las lluvias, «para que se puedan iniciar las obras de reparación lo antes posible».

La representante de Cs en el Consejo Rector, Mar Díaz, ha precisado en una nota de prensa que el Gobierno local «está a la espera de dichos informes, ya que no saben de dónde proviene exactamente el problema».

Díaz ha recordado que esta circunstancia «supuso un peligro para usuarios y trabajadores del centro, y los responsables del IMAS se vieron obligados a habilitar para los usuarios un acceso provisional, que resta privacidad para la atención al público».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos