Cáceres acogerá un concurso internacional de vinos y cata de aceites en febrero

Imagen de una edición anterior del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos. :: cinve/
Imagen de una edición anterior del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos. :: cinve

Reunirá del 12 al 14 más de 600 referencias procedentes de casi una veintena de países

EFE CÁCERES.

Enólogos, periodistas especializados en gastronomía y distribuidores nacionales e internacionales de varios países de darán cita en Cáceres en la XIV edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE), y la IX Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen.

Ambos eventos se celebrarán del 12 al 14 de febrero en el complejo cultural San Francisco, según presentó el jueves en rueda de prensa la alcaldesa cacereña acompañada de la directora técnica, Isabel Mijares, y el director general del concurso, Tomás de Soto. Elena Nevado recordó que más de 650 catas de vinos y aceites de cuatro continentes participaron en la pasada edición de CINVE, que se celebró en Huelva. Este año competirán productos procedentes de España, Chile, Estados Unidos, Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bolivia, Francia, Italia, Hungría, México, Perú, Portugal, Túnez, Uruguay y Venezuela.

Se concederán diplomas de Medalla de Oro y Medalla de Plata, el Gran CINVE 2018 y menciones de Gran Oro (bien por medio de la realización de una segunda cata, entre los que hayan conseguido la Medalla de Oro, o bien por decisión unánime del jurado de cata). Al frente del equipo técnico estará la enóloga extremeña María Isabel Mijares y García-Pelayo. El control de las puntuaciones de las sesiones de cata y su procesamiento será ejercido por alumnos de la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo.

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos promueve la participación de todos los vinos embotellados y etiquetados, tanto nacionales como internacionales, siempre que los productos y su etiquetado se ajusten a la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y de la Unión Europea (UE).

En cuanto a la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, se rige por las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI) y está reconocida por el Evoo World Ranking dentro de los concursos más importantes del mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos