Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Imagen de archivo de participantes en un campamento urbano en Cáceres.
Cáceres abre las inscripciones para las 350 plazas de los campamentos urbanos

Cáceres abre las inscripciones para las 350 plazas de los campamentos urbanos

efe

Lunes, 18 de junio 2018, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Municipal de Juventud (IMJ) de Cáceres ha abierto hoy el plazo de solicitudes para los campamentos urbanos, que ofertan 350 plazas repartidas en cuatro acciones que se desarrollarán por quincenas y que están dirigidas a menores nacidos entre los años 2005 y 2012. Es decir, que no hayan cumplido los 13 años al inicio de la actividad.

Los lugares de celebración serán los pabellones San Jorge y Serrano Macayo, desde el 25 de junio hasta el 11 de septiembre, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.El objetivo es facilitar a las familias la conciliación laboral y familiar en temporada estival, según ha informado el Consistorio cacereño.

Una alternativa de «ocio saludable dentro de un marco de convivencia» a través de diversas actividades (música, deporte, educación ambiental, aventuras o visitas guiadas entornos naturales), donde los participantes «podrán incrementar su crecimiento personal practicando valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad».

Se puede solicitar la participación para uno de los turnos y el precio de la actividad es de 40 euros (tarifa general), aunque existen diversas exenciones según los ingresos familiares.

Será gratuito para las familias cuyos ingresos mensuales sean inferiores al 123,04 por ciento del indicador público de renta de efectos múltiples correspondiente (IPREM de 771 euros).

En todo caso, con independencia de los ingresos, las familias numerosas tendrán derecho a una bonificación del 50 por ciento para el segundo y demás hermanos que participen en el turno correspondiente.

El Ayuntamiento ha avisado de que las familias interesadas en obtener estas bonificaciones o exenciones de pago por cuestión de renta familiar, ya sea total o del 50 por ciento, habrán de dirigirse a los servicios sociales de zona para que el trabajador social informe si tienen derecho no a dichos descuentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios