Los San Pancracio premian a Antonio de la Torre, Marian Álvarez y el director Borja Cobeaga

Borja Cobeaga, Marian Álvarez y Antonio de la Torre:: HOY/
Borja Cobeaga, Marian Álvarez y Antonio de la Torre:: HOY

También recibirán el galardón, en la gala que se celebra el sábado, Elena Martín, Macarena Sanz, Nicolás Coronado, Sonia Grande y Federico García Cambero

EUROPA PRESS

Borja Cobeaga recibirá el Premio San Pancracio al Mejor Director que concede el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres por su último largometraje 'Fe de etarras'. El actor Antonio de la Torre ha sido premiado por su papel en 'Abracadabra' y la actriz Marian Álvarez por su intervención en 'Morir'. Los responsables del certamen dieron a conocer ayer el palmarés de esta XXV edición, que finalizará el próximo sábado, 17 de marzo, con la gala de entrega de premios en el Gran Teatro, en la que se espera la presencia de Pedro Almodóvar. El director de 'Mátame' ha sido galardonado con un San Pancracio de Honor.

Completan el palmarés de este año Elena Martín como Mejor Dirección Novel por 'Júlia Ist'; Macarena Sanz, Actriz Revelación por 'Selfie'; y Nicolás Coronado, mejor Actor Revelación por 'Pasaje al amanecer'.

Sonia Grande (ganadora de un Goya por el vestuario de 'La niña de tus ojos') recibirá el premio Pasión por el Cine, y el director de arte extremeño Federico García Cambero será reconocido con el Premio Reyes Abades. Natural de Zarza de Granadilla, García Cambero es un habitual en el cine de Almodóvar ('Hable con ella', 'Los abrazos rotos', 'Volver').

Precisamente, la gala del sábado, que será presentada por la actriz y cómica Sara Escucero, rendirá homenaje a las mujeres y también al desaparecido recientemente Reyes Abades, maestro de los efectos especiales.

Todas las actuaciones musicales previstas estarán protagonizadas por mujeres: Esther Bambikina, Chloé Bird y Zaira Gómez.

Además, para subrayar el 25 aniversario del Festival, los momentos previos de la ceremonia tendrán una mayor visibilidad en el exterior del Gran Teatro, ya que los premiados desfilarán por una amplia alfombra roja y posarán en un 'photocall' dispuesto en la vía pública desde las 20 horas del sábado.

Los detalles de la gala fueron dados a conocer este martes por el director y actor cacereño Daniel Holguín, que hace de regidor, y el director del certamen, Paco Rebollo, que ha avanzado que la figura de Reyes Abades estará muy presente porque, no en vano, él tenía previsto asistir a Cáceres a entregar el premio de lleva su nombre.

Entre los que entregarán la estatuilla de San Pancracio estarán algunos incondicionales del certamen cacereño como Eduardo Noriega, Carlos Santos, Julián López y José Coronado.

Los beneficios del Festival de Cine Español, la gala de los San Pancracio y taquilla de la sección oficial, juvenil e infantil y actividades paralelas, se destinan a los programas para erradicar la pobreza infantil, en los que colabora la Fundación Rebross a través de Cruz Roja Extremadura y la Fundación Ayuda en Acción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos