Bocados solidarios para combatir el autismo y la esclerosis múltiple

Jesús Cano, Marisa Caldera y Rosa Simón. /Armando Méndez
Jesús Cano, Marisa Caldera y Rosa Simón. / Armando Méndez

Divertea y Emex organizan el domingo en el centro comercial Ruta de la Plata un bocadillo de jamón de 400 metros para recaudar fondos

J. CEPEDA

Divertea, el colectivo que trabaja en beneficio de la autonomía de los niños con autismo, reeditará este próximo domingo en el centro comercial Ruta de la Plata su 'Súper Bocata Solidario' a partir de las 12.00 horas y hasta agotar existencias. En esta ocasión lo hará al alimón con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura. Se trata de una iniciativa a través de la cual se pretende recaudar fondos que serán destinados a la contratación de personal cualificado. Con el amparo de la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Marisa Caldera, así lo explicaron ayer en comparecencia pública los presidentes de ambas asociaciones, Rosa Simón y Jesús Cano.

Con la elaboración de un bocadillo gigante de jamón ibérico que tendrá una longitud de 400 metros, los asistentes podrán degustar porciones por tres euros y raciones por cinco. A mediados del pasado mes de abril ya se desarrolló un evento similar en la plaza Mayor, aunque la lluvia impidió una mayor participación. No obstante, la organización recaudó entonces alrededor de 3.000 euros. Este dinero, unido a los 2.500 euros que la Fundación Valhondo Calaff ha otorgado a Divertea como ayuda, ha permitido al colectivo la implantación de un programa de asistencia familiar mediante el que se presta servicio a un total de 47 jóvenes con autismo durante dos horas semanales. Una iniciativa que, según Simón, ya está arrojando sus frutos con algunos avances en la autonomía diaria de los pequeños.

Por su parte, Jesús Cano agradeció la deferencia de Simón para hacer partícipe a un colectivo, Emex, que agrupa a 130 de las casi mil personas que padecen esclerosis múltiple en Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos