El Belén del Palacio de Carvajal enciende sus luces

El Belén monumental que cada año monta la Diputación de Cáceres en el claustro del Palacio de Carvajal, ha encendido este miércoles sus luces con mayor espacio y nuevos efectos especiales. Se trata de un montaje de más de 80 metros cuadrados con 250 figuras, plantas, frutos naturales y construcciones de material reciclado y que incorpora, como novedad, un efecto de niebla sobre el río.

Este año la superficie es mayor respecto al pasado año y cuenta con 30 figuras móviles que cobran vida sobre más de 2.000 kilos de arena, entre piedras, cascadas y un río, decorado con vegetación autóctona, como alcornoques, encinas, olivos, huertos con productos de la tierra, y construcciones que trasladan a Extremadura con casas, cochineras, chozos o molinos, además del castillo tradicional.

La inauguración ha contado con la presencia de alumnos y alumnas de Educación Primaria de los colegios públicos San Francisco, Francisco de Aldana y Prácticas de la capital cacereña que han entonado algunos villancicos. Entre ellos el villancico extremeño 'Yo vi con los mis ojinos', que ha contado con el apoyo de la Asociación Cultural el J'Higueral de Ahigal.

En el encendido ha estado también la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, junto a miembros de su equipo de Gobierno y trabajadores de la diputación que no han querido perderse este momento «mágico» como preámbulo a las fiestas navideñas.

Cordero ha deseado a todos los pequeños una feliz Navidad con la esperanza de que los Reyes Magos sean generosos y les ha pedido que «no se olviden de otras niñas y niños que no pueden ser tan afortunados».

Además, ha agradecido y ha felicitado a los encargados de crear este espectáculo navideño, Joaquín Álvarez, Julián Vaquero, Jacinto Borrella, Francisco Cortés, Ricardo Sánchez y Ángela Soleto, que este año ha colaborado con un espectacular mural y ha destacado el esfuerzo que cada año se hace para crear nuevas estructuras o nuevos efectos.

El Belén podrá visitarse en el Palacio de Carvajal, situado en la calle Amargura, de lunes a viernes en horario de 09,00 a 20,45 horas; los sábados, de 10,00 a 13,45 horas y de 17,00 a 19,45 horas, mientras que los domingos y festivo, solo en horario de mañana. Permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos