El Banco de Alimentos de Cáceres acopia 125.200 kilos en la última gran recogida

En esta gran recogida, realizada los días 1 y 2 de diciembre, se han reunido 46.172 kilos en la ciudad de Cáceres, 27.802 kilos en Plasencia y 51.252 kilos entre los pueblos más grandes de la provincia, que fueron más de 40

EFE
Miércoles, 3 enero 2018, 14:16

El Banco de Alimentos de Cáceres ha subrayado el «éxito» de la última gran recogida de alimentos, en la que han participado más de 1.300 voluntarios en toda la provincia y se han recaudado un total de 125.226 kilos.

«Ha sido un éxito en lo que se refiere al voluntariado que nos ha ayudado y a la solidaridad de toda la provincia», según informa en una nota la entidad, que ha asegurado que «Cáceres está considerada por la Federación Española de Alimentos, como una de las provincias punteras en solidaridad por los datos estadísticos».

En esta gran recogida, realizada los días 1 y 2 de diciembre, se han reunido 46.172 kilos en la ciudad de Cáceres, 27.802 kilos en Plasencia y 51.252 kilos entre los pueblos más grandes de la provincia, que fueron más de 40.

Los centros donde se llevó a cabo esta iniciativa superaron el medio centenar.

Según el Banco de Alimentos, se han respetado mucho las necesidades y aunque ha bajado el número de kilos respecto a 2016, ha aumentado la calidad de los productos.

A día de hoy, se ha terminado el reparto de lo recogido «para ayudar a los más de 9.000 beneficiarios» que hay en toda la provincia, aunque «alguna de las entidades están terminando de retirar por el volumen tan alto» registrado.

En cualquier caso, el objetivo de intentar entregar los alimentos antes de Navidad «se ha cumplido casi exactamente».

El Banco de Alimentos de Cáceres ha agradecido toda la ayuda prestada por los colegios e institutos que han participado, grandes superficies, tiendas y comercios de alimentación, autoridades e instituciones que «se han volcado» para que fuera un éxito.

Además, ha hecho una mención especial de los voluntarios, ya que «sin ellos cualquier acto de solidaridad como éste hubiera sido complicado».

Secciones
Servicios