'El balcón de la luna' homenajea a la mejor canción española

Las tres artistas en un momento del montaje. :: cedida/
Las tres artistas en un momento del montaje. :: cedida

Raquel Palma, Carmen Tena y Rosario Albelaira se unen en esta comedia musical que se representa el viernes en el Gran Teatro

REDACCIÓN CÁCERES.

Tres artistas extremeñas se han inspirado en la película 'El balcón de la luna', protagonizada por Lola Flores, Carmen Sevilla y Paquita Rico, para crear un musical sobre la copla, que reúne 14 canciones, algunas incluidas en el filme dirigido en 1962 por Luis Saslavsky.

Raquel Palma, Carmen Tena y Rosario Abelaira protagonizan la comedia musical que se presenta en el Gran Teatro el próximo viernes a las 20.30 horas.

Canciones tan populares como 'Malvaloca', 'A tu vera', 'Carmen de España' y 'Violetas imperiales' son algunas de las que se escucharán en el teatro cacereño. Otra parte de las canciones del montaje extremeño proceden del repertorio propio de cada intérprete y que cantaban en sus actuaciones en solitario, como son 'La Faraona', 'Será, Será' o '¡Ay, qué calor!'.

Aunque el protagonismo de 'El balcón de la luna' recae en las tres artistas citadas, el elenco lo completan José C. Corrales, en el papel del invisible director; y José Antonio Loro, al piano, que tocará una parte de las canciones, mientras que otra se interpretarán en 'playback'.

Esta comedia musical es el segundo proyecto común de Carmen Tena, Rosario Abelaira y Raquel Palma, especializadas en la copla española. Trabajaron por primera vez juntas en un homenaje a la cantante Marifé de Triana en 2013 en Málaga.

Esta fue la semilla de 'El arte de la copla', el primer espectáculo del trío, aunque cada una ha llevado su propia trayectoria. Ahora, con 'El balcón de la luna' consolidan su colaboración.

Mucha risa

«Va a haber mucha risa porque es un guión escrito por nosotras», destacó ayer en rueda de prensa, Carmen Tena, según informa Europa Press. El montaje ha procurado «calcar» el vestuario de las protagonistas de la película, entonces tres de las máximas figuras de la canción española.

En esta misma línea, Raquel Palma indidaba que en esta comedia representan escenas de la película, recrean vestuarios y sensaciones, y además se hace partícipe al público. «Nos divertimos muchísimo».

'El Balcón de la luna' ha hecho ya un pequeño rodaje y se ha exhibido en Don Benito, Zarza de Granadilla, Valdeíñigos, Santa Amalia y Mengabril.

La entrada para asistir a este espectáculo, de Producciones Artísticas Ayuso, tiene un precio de 10 y 12 euros , y ya se puede adquirir en taquilla y online.

Fotos

Vídeos