Cáceres reconoce la labor de siete mujeres

Cáceres reconoce la labor de siete mujeres
JORGE REY

Este año han sido premiadas Marisa Soleto, Beatriz Macías, Ana María Álvarez, Trinidad León, Pilar Milanés, Susana Mangut y María de la O Pérez García

EFE CÁCERES.

El Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer, los Premios 'Cáceres con nombre de Mujer', un homenaje a siete mujeres para «visibilizar y reconocer» la trayectoria y aportación de cacereñas que hayan supuesto un avance para los derechos de las féminas y la superación de las barreras.

El Salón Plenos ha acogido una ceremonia en la que se han entregado distinciones en las varias disciplinas: acción social, diversidad cultural, movimiento asociativo, deportes, salud, cultura y artes, educación y emprendimiento.

Este año han sido premiadas Marisa Soleto, Beatriz Macías, Ana María Álvarez, Trinidad León, Pilar Milanés, Susana Mangut y María de la O Pérez García en un acto que ha sido presentado por la periodista de la Cadena SER Paula Almonacid y que ha contado con la participación de la alcaldesa, Elena Nevado, y el subdelegado del Gobierno, José Carlos Bote.

Al acto han acudido familiares y ediles del PP y Ciudadanos (Cs) pero no de los grupos Socialista y CACeresTú (CCTú), que anunciaron que no acudirían a ningún acto convocado durante los paros programados por la huelga feminista.

En cuanto a las premiadas, Pilar Milanés (Premio Mujer y Cooperación) es diplomada en educación social y ha desarrollado su labor con los colectivos mas desfavorecidos en países como Sierra Leona o Guinea Bissau.

María de la O Pérez es técnica en gestión de empresas y desarrolla su actividad en Aspace desde el año 2000, y ha recibido el Premio Mujer y Diversidad.

En la categoría de Mujer y Deporte ha sido galardonada Ana María Álvarez, que trabaja como administrativa en una empresa de formación, una labor que compagina desde hace tres años con la presidencia de la Asociación Deportiva Cacereña, un club de baloncesto con más de 250 menores.

En Medios de Comunicación ha sido distinguida la periodista Susana Mangut, una de las primeras niñas ciegas de nacimiento que ha estudiado de manera íntegra en un colegio público.

Trinidad León ha recibido el premio Mujer y Cultura. Ha sido directora del Orfeón Cacereño durante 25 años y profesora de música del conservatorio y de institutos de la ciudad.

En Mujer y Ciencias ha sido distinguida Beatriz Macías, veterinaria que actualmente lidera un proyecto de congelación de ovocitos de asno andaluz para preservar la especie.

Marisa Soleto ha recibido el premio Mujer e Igualdad. Es licenciada en Derecho, directora de Fundación Mujeres y siempre ha trabajado en el ámbito de la participación y la reivindicación social de las mujeres en distintas organizaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos