El Ayuntamiento de Cáceres pide un arreglo «serio» del Palacio de Congresos

Entrada principal al Palacio de Congresos, ubicado en el barrio de Moctezuma. :: armando méndez /
Entrada principal al Palacio de Congresos, ubicado en el barrio de Moctezuma. :: armando méndez

El portavoz del gobierno municipal considera «lamentable» la situación del recinto, que ha obligado a la OEx a suspender un concierto

María José Torrejón
MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

«Lamentable». Es el calificativo empleado por el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Mateos, para referirse a la situación en la que se encuentra el Palacio de Congresos de Cáceres, cuyas corrientes de aire provocaron la suspensión del último concierto de la Orquesta de Extremadura (OEx) programado en el recinto, el pasado viernes.

«Es lamentable que después de lo que costó siga siendo una instalación defectuosa», ha declarado a este diario Mateos. El portavoz recuerda, en este sentido, que el Ayuntamiento de Cáceres ya instó formalmente a la Junta de Extremadura, propietaria del edificio, a arreglar el auditorio exterior por su mal estado.

Ahora la reivindicación municipal tiene que ver con el interior del edificio. «Es público que hay que hacer una actuación definitiva y seria que garantice el uso del Palacio de Congresos», apostilla Rafael Mateos. Pero, de momento, aclara, no está previsto que el Consistorio haga una petición formal al gobierno regional para hacerle llegar esta demanda. «El Palacio de Congresos es una infraestructura vital para la vida cultural de Cáceres», insiste.

Tal y como informó el lunes la Fundación Orquesta de Extremadura en un comunicado, durante los próximos días se desarrollarán medidas en el recinto dirigidas a solucionar los problemas surgidos por la mala climatización de la zona del escenario. El comunicado se hizo público después de que se reunieran en Mérida el gerente de la orquesta, Esteban Morales, y la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam Cabezas.

La Junta no dice nada

Este diario se ha puesto en contacto con la Consejería de Cultura para saber en qué consistirán exactamente las medidas que se adoptarán en el Palacio de Congresos, pero desde la Junta se remiten al comunicado de la Orquesta de Extremadura, en el que la formación decía, además, que continuará el resto de la temporada en el Palacio de Congresos.

Esta dotación se inauguró en marzo de 2011 tras una inversión que alcanzó los 12 millones de euros. Se levantó sobre el Auditorio, que abrió sus puertas en 1998. El arquitecto José Manuel Jaureguibeitia firmó ambos proyectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos