El Ayuntamiento de Cáceres licita la ampliación del Parque del Príncipe

Zona por la que se ampliará el Parque del Príncipe, con 8 hectáreas más. :: lorenzo cordero/
Zona por la que se ampliará el Parque del Príncipe, con 8 hectáreas más. :: lorenzo cordero

Sale con un presupuesto de casi cuatro millones de euros y 24 meses para su ejecución

REDACCIÓN CÁCERES.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la licitación del contrato de obra para ampliar el Parque del Príncipe, pulmón verde de la ciudad y actuación pendiente desde hace tiempo. Sale con un presupuesto base de casi cuatro millones de euros, que serán cofinanciados, como ya se ha informado, con fondos europeos y el Consistorio.

El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses, y las empresas interesadas podrán hacer llegar sus propuestas en los próximos 15 días.

La ampliación del Parque del Príncipe se producirá por la zona del R-66, en terrenos que se han ido adquiriendo, un total de ocho hectáreas que se sumarán, de esta forma, a las 22 de las que ya se pueden disfrutar. Tendrá una nueva entrada por la calle Islas Canarias.

Hay que recordar que en 2015, el Ayuntamiento ya presentó una propuesta de diseño que servirá de base para los proyectos que se presenten ahora. Esa propuesta contemplaba la creación de 12 espacios nuevos diferentes, con dos estanques, un jardín geométrico, un mirador, zona de juegos, merendero, etcétera.

Se plantarán un millar de árboles, además de plantas ornamentales y arbustos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos