Cáceres descarta convocar un nuevo concurso para la gestión de la Plaza de Toros

Cáceres descarta convocar un nuevo concurso para la gestión de la Plaza de Toros

M. M. N.

cáceres. «Sacar a concurso la gestión de la Plaza de Toros sin que haya inversión pública es un fracaso, como se acaba de comprobar». Pedro Muriel, concejal responsable de Festejos del Ayuntamiento, se mostró ayer muy duro a la hora de valorar la situación que se ha producido con la licitación para gestionar la Era de los Mártires, después de que el miércoles finalizase el plazo para la presentación de ofertas sin que hubiese ninguna empresa interesada. Muriel anunció que el Consistorio no convocará un nuevo concurso, ya que «por plazos es inviable». Sostiene que se echa encima la festividad de San Jorge, el 23 de abril.

Las condiciones para hacerse cargo de la Plaza de Toros han echado para atrás a las empresas, opina Muriel. Se pasaba de una ayuda municipal al adjudicatario a recaudar un canon sin cantidad fija. Ciudadanos había incluido entre sus propuestas para apoyar los presupuestos municipales una gestión integral de la plaza sin subvención pública y a largo plazo. El equipo de Gobierno discrepa de ese modelo y argumenta que se limitó a ponerlo en práctica para cumplir su compromiso político.

Pese a todo, Pedro Muriel aclara que ya se trabaja para garantizar que la ciudad tenga festejos taurinos este año, también en San Jorge. El objetivo es que «se puedan celebrar con los parámetros de calidad y solvencia que Cáceres se merece», apuntó. El Ejecutivo pone en marcha el plan B, es decir, la vía de la gestión directa de un posible interesado. Una licitación como ésta sin inversión pública «es un fracaso», repitió Muriel. Defiende unos festejos con subvención «como ocurre en otras localidades de la región». En Olivenza, la feria cuenta con ayudas de su ayuntamiento, de la Diputación de Badajoz y de la Junta de Extremadura, instituciones gobernadas por el PSOE, «el mismo partido que aquí se opone», lamentó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos