El Ayuntamiento de Cáceres debe devolver la subvención de Turismo por falta de justificación

M. M. N. CÁCERES.

El Ayuntamiento ha debido devolver el importe correspondiente al segundo pago de 2016 de la subvención que recibe de la Junta de Extremadura para la prestación del servicio de información turística. Así lo confirmaron desde la administración regional, que cifra el importe de la devolución (mediante compensación de deuda) en 22.785 euros.

«Los ayuntamientos que perciben una subvención de la Dirección General de Turismo para el mantenimiento de la oficina de información turística están obligados a presentar la documentación que justifique el pago realizado (personal, mantenimiento, etc.) Caso contrario, deben reintegrar el importe adelantado y cuyo gasto no ha sido justificado convenientemente», corrobora la Consejería de Infraestructuras de la que depende el área de Turismo. En la misma señalan que el caso de Cáceres «se va a resolver próximamente, al objeto de que el Ayuntamiento pueda seguir prestando un servicio público que la Dirección General de Turismo considera de vital importancia» para quienes visitan Extremadura.

El Ayuntamiento necesita aún dilucidar la cuestión para tener acceso a la subvención de 2017. Sin embargo, según se informó el pasado 22 de septiembre en la Junta de Gobierno local, todavía quedarían pendientes los intereses. Son, en total, otros 423,70 euros los que el Consistorio tiene que liquidar a la Junta de Extremadura para que ésta pueda dar por zanjado el problema y no existan más trabas para que Cáceres reciba la ayuda económica anual para turismo. Son unos 45.000 euros. Una resolución del 1 de agosto declaraba la «revocación, reintegro y pérdida del derecho al cobro del segundo pago de la subvención».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos